miércoles, 30 de octubre de 2013

El problema no es la secundaria

Aquí os dejo un artículo en el que se pone de relieve el énfasis que se hace en la etapa de educación secundaria para referirse a los males de educación. Esto es debido a que los informes de PISA siempre se refleja el abandono y fracaso escolar que se produce en esta etapa. 

Asimismo, también recoge un estudio realizado en diferentes países sobre el conocimiento matemático llegando a la conclusión los futuros maestros españoles, tanto en conocimientos matemáticos como en didáctica de las matemáticas, está por debajo de la media y sus valores son inferiores a lo esperado de acuerdo con el índice socioeconómico y cultural. Además, según este estudio, la etapa más importante del desarrollo de este conocimiento es el bachillerato (subiendo hasta 10 puntos la nota), según la elección, si es de letras o de ciencias.

Es por ello, que el problema real radica en los planes de estudio de las facultades de educación actuales, teniendo en cuenta que la calidad de los maestros de educación primaria es una pieza clave en la calidad de la enseñanza, ya que las deficiencias que puedan tener los futuros maestros pararán como una carga en la posterior trayectoria académica de sus alumnos.

Sin embargo y para desgracia de todos, el debate educativo continúa centrado en la alternativa a la religión, las horas de idioma o la pertinencia de itinerarios en la ESO.

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